XLV Ciclocross de la Tenderina.Domingo 30 de Noviembre de 2014.

Un año más tomé la salida en la prueba decana del ciclocross,  el XLV Ciclocross de la Tenderina. 45 ediciones ya así que  la gran mayoría de participantes ni nacimos cuando se celebró la primera. Este año el circuito estuvo marcado por la abundante lluvia caída los días previos por lo que se convirtió en un buen barrizal. En el tramo previo a la subida de asfalto obligaba a patear y la subida de prao antes de meta otro tanto. La carrera fue pestosa y dura.
Debido a la corta longitud del trazado los jueces optaron por aplicar la regla del 80% mediante la que hacen terminar la carrera a aquellos competidores cuya posición en el circuito suponga un retraso de más de un 80% de la vuelta en curso con respecto a los líderes.Una opción muy negativa y fuera de toda lógica para estas pruebas y más habiendo chip de control.
Así que yo fui uno de los afectados por esta decisión cortándome a 2 vueltas para el final en el puesto 27º(VER CLASIFIC), cuando parecía que iba a poder remontar algo más. La carrera en M-30 fue muy rápida desde el inicio con el ex-campeón de España Jose Domingo Cadavieco  tomando enseguida el mando, se nota que esta temporada hay más nivel. Mucha gente utilizaba el cambio de bicicleta para mantenerla limpia de barro al paso de cada vuelta.Fue una carrera muy complicada como era de esperar.

En categoría élite Lucía González (Lointek-Nesta-MMR)  se llevaba la victoria en la categoría reina de las féminas al imponerse a su hermana Alicia González (Lointek-Nesta-MMR).
 En la categoría masculina se contó con la presencia de todo un Samuel Sánchez, que salió a rodar, fiel a la tradición de antaño, donde era frecuente ver a  los ciclistas profesionales embarrarse en estas carreras como preparación a la temporada.
La victoria  fue finalmente cántabra, el sub23 Kevin Suárez (Bio Racer-BH) se imponía al líder de la general, Agustín “Guti” Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), segundo a 36”.
Fotos: Semeyastur.

No hay comentarios:

Archivo del blog