IV Ciclocross Villa de Llanes.Domingo, 12 Octubre 2014.


Un año más el CC Altitud organizó el Memorial Ramón Ainsua valedero para la Copa de Asturias. El circuito en La Vega de la Portilla fue más o menos similar al de otros años con la espectacular rampa de madera y un novedoso montículo de tierra.
Gracias a las lluvias caídas por la noche y a primera hora de la mañana se volvió muy resbaladizo y embarrado, haciéndolo más divertido pero también aumentando la dificultad técnica, lo que provocó varías caídas y numerosos problemas mecánicos y abandonos.
.
De nuevo hubo muchísima participación de la zona norte del estado.En mi manga salimos bastantes, me defendí como pude el barro, no salí mal pero en la última parte de carrera perdí unas cuantas posiciones..

En la prueba élite destacar el nuevo triunfo de Rocío Gamonal(Kuota) aprovechando la ausencia de Aida Nuño que competía en tierras belgas, en la prueba internacional  GP Mario de Clercq de Ronse (Bélgica), logrando además un sorprendente 7º puesto.

En la categoría masculina destacar el duelo entre un fantástico Kevin Suárez y Aitor Hernández. Aitor salía retrasado al tener pocos puntos en el ranking asturiano y Kevin tomaba la delantera con relativa facilidad. Al paso de los minutos Aitor conseguía remontar y pasar al cántabro. Parecía que la carrera ya no iba tener color merced a la buena forma de Aitor.Pero Kevin lograba aguantar el tirón hasta que una rotura de cambio primero y un pinchazo después del vasco hicieron que Kevin recuperase la cabeza. En los compases finales llegaban igualados al sprint resolviéndose finalmente a favor de Kevin Suárez aprovechando que Aitor Hernández iba pinchado.

Próxima cita para mí :Medina de Pomar.

No hay comentarios:

Archivo del blog