XXI SUBIDA CICLOTURISTA VELETA. Domingo 29 de JUNIO de 2014.

Hasta Granada nos desplazamos Noel y yo para participar en la mítica Subida Cicloturista al Pico Veleta.39,5 km de ascensión cronometrada hasta la cima a más de 3000 de altitud aunque este año, debido a las malas condiciones meteorológicas, en forma de gran viento se tuvo que recortar la cota y bajar algunos kilómetros para garantizar la seguridad de los participantes.

El día anterior estuvimos rodando algo por la zona de los embalses de Granada y disfrutando del terreno y del calor sofocante tan diferente a Asturies.
Al día siguiente eramos unos 500 participantes en la línea de salida para afrontar la  subida. Ya se fue a bloque desde el principio, los primeros marcaron un ritmo infernal propio de profesionales. A mí me costó mucho coger el ritmo y no me encontré cómodo hasta el cruce hacia la antigua carretera, una que se desvía de la vía principal y no va hacia la estación de sky si no que va subiendo más directa hasta Veleta.A partir de ahí la fui mejor aunque jodido por el esfuerzo y la altitud. El paisaje era mágnifico, había zonas en la que se veía todo Granada, bastante vegetación a los lados  hasta que en las partes altas desaparecía al estilo Mount Ventoux. Los últimos kilómetros fueron épicos entrando en un tramo muy roto con partes de tierra y arena donde había que mantener el equilibrio . Mi tiempo final fue de 1h50 llegando en el puesto 64º. Noel terminaría su subida con un buen tiempo de 2h:03.

Destacar al corredor del equipo Andalucía Trebujena, Oscar Sanchez Caballero, que fue el primer ciclista en cruzar la línea de meta con un tiempo estratosférico de 01:22:26 y a la primera ciclista en llegar con un tiempo de 02:04:26, Any Saborido Gómez.
FOTOS

No hay comentarios:

Archivo del blog