Clásica Lagos 2014. Sábado 14 de Junio 2014

De nuevo un año más acudí a la Clásica Lagos, acompañado del picullancero Noel. Con Los Lagos completaba mi particular triada de pruebas seguidas de medio y gran fondo tras haber participado en el maratón de Taramundi de BTT y la Íñigo Cuesta los fines de semana anteriores.
 Más que hacer una preparación muy específica para una prueba en concreto, como recomiendan en muchas páginas,en la línea del famoso libro "Planifica tus pedaladas" de Chema Argüedas, prefiero  sacrificar especifidad con el objeto de disfrutar de más pruebas. En teoría mi verdadero "pico de forma"(si es que lo tengo jeje) tendría que ir encaminado al Campeonato de Asturies Máster.

Pues como todos los años intenté no salir muy atrás, un poco después del ayuntamiento. Los primeros kilometros hay que darse un calentón para no perder el macropelotón de cabeza. Se rueda muy rápido, con nervios.Hay los típicos frenazos y caídas inevitables.El ritmo es alto y mucha gente que empezó alegre se va cortando. Así vamos llegando hasta las estribaciones de La Tornería. Este año hubo verdadero tráfico ciclista. Se notó que aumentaron el cupo de participantes. 4000 me parece el tope máximo, quizá hubiese sido mejor dejarlo en 3500 como otros años. Si la organización sigue aumentando el cupo quizá haya que plantearse el acudir.
Coroné La Tornería con 1h42 luego apreté en el Origuero para ir en un grupo que entraríamos en Covadonga a 4 minutos de la cabeza de la marcha. Luego a partir de ahí a sufrir y a disfrutar de la apoteosis del gran coloso!!

Tiempo final : 3h:47min.Tiempo subida a Lagos: 58:10 (incluyendo un paron para recoger el movil al caerme tras pillar un gel :-) Puesto final :255 de 4000. (ver listado)

En cómputo global hice mejor tiempo que estos años atrás, me falta mejorar en la subida a Los Lagos, quizás con un compact subiría mejor, voy con un 38-27 y a partir de La Huesera ya me cuesta mucho moverlo.

No hay comentarios:

Archivo del blog