Maratón Btt de Taramundi 2014.Campeonato de Asturias. Domingo 1 de Junio 2014


Un año más se celebró el extraordinario maratón de Taramundi, también valedero para el Campeonato de Asturies de la especialidad. En esta ocasión estrenaron fecha, buscando el buen tiempo de Junio y modificaron el recorrido añadiendo más dureza y dificultad técnica; llegando a superar los 2600m de desnivel en los 54Km.

Por fin decidí modernizarme y pasar al freno de disco(tenía Vbrakes) y a la rueda de 27,5 o 650B que me encajaron en la bici que tengo.Se acabó definitivamente el Siglo XX para mí. La bici de 650B se comporta más como una 29 que como una 26. Digamos que está en un punto intermedio pero las sensaciones se parecen a las de una 29. Dependiendo del terreno puede ser mejor la 27,5. De todas formas depende mucho del montaje y las ruedas.Una 27,5 con unas ruedas y componentes muy ligeros será más escaladora que una 29 conservando bastantes propiedades de la 29.
La bicicleta de montaña la tengo en un segundo plano por estas fechas primaverales, aunque me presta hacer este maratón que además no viene mal como preparación para otras pruebas; no hay que olvidar a "la gorda".

A las 9:30 se daba la salida. Intenté coger un ritmo de crucero para afrontar la subida hacia la Sierra de Eiroa. Tras la bajada, en una zona de barro, no veo un palo que había y me doy un leñazo al írseme la rueda delantera, afortunadamente sin consecuencias aunque fui un rato aturdido y con un dolor de rodilla hasta llegar al pueblo de Bres.Luego me fui sobreponiendo para afrontar todas las dificultades tanto físicas como técnicas, superando el Mazo de Texois y la Ruta del Agua y  la puntilla final con la subida a Turia con los calambres y la pájara sobrevolando.
 Afortunadamente tuve la asistencia de Silvia, mi mujer que acompañó a Inés en diferentes puntos del recorrido, para darnos ánimo y  los botes de la bebida y demás a los Pedro Cuervo y a mí. Lástima del pinchazo de Perico cuando iba rodando en posiciones cabeceras.
Y es que hubo bastantes averías y abandonos destacando también la de David Ovín o Quico Muñoz.
Finalmente el vencedor absoluto fue Daniel Montes (Team Bike Cabranes), un conocido de la época de juveniles, un biker clásico de los 90.

Al final yo lo completé en un tiempo de 4h10, puesto 78º en la general de 200 inscritos y el 37º en Master 30(Ver Clasif)
Más info y fotos : http://taramundibtt.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Archivo del blog