Ciclocross Villa de Navia X Memorial Andrés Méndez.Domingo 1 Diciembre 2013

Valedero para la Copa Federación se disputó el Memorial Andrés Méndez sobre un circuito muy parecido al que sirvió para disputar los pasados campeonatos de España. Las lluvias caídas en los días anteriores consiguieron ponerlo muy resbaladizo y en algunas partes formar barro pesado, unido a los tramos de arena próximos a la playa hacen que sea un tanto técnico pero del agrado de muchos de l@s participantes.Aunque a mí, personalmente, me gustan más los circuitos a la vieja usanza con subidas bajadas, pateos, cemento y caleya etc.

La carrera élite no tuvo color ya que casi desde el principio se distanció Aitor Hernández al que sólo Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suárez consigieron aguantarle algo el tipo. Por detrás y cerca de ellos se situaba Guti Navarro al que una avería le relegó al 7º puesto. En la categoría élite femenina tremendo duelo astur entre Rocío Gamonal y Aida Nuño que se resolvió en favor de Aida en el sprint final.
En mi manga salida explosiva de los gallos, yo desde el principio atrás y atascado y sin mucha soltura. Afortunadamente pude salvar el corte del 80% y acabar la carrera sin ser eliminado por los jueces.Bastante bien dado el tremendo nivel al ser Copa Federación de la RFEC.

Clasificaciones

Fotos de la prueba en http://www.semeyastur.com/photobike/

No hay comentarios:

Archivo del blog