VIII Trofeo Ciclomáster Club Ciclista Figaredo.Sábado 4 de Mayo 2013.

 Aquí con la nueva equipación molona del G.C. Picullanza
 En un momento de la prueba
El pelotón a su paso por Figaredo
Llegada del vencedor

Figaredo dio un año más el pistoletazo de salida para el Trofeo Asturcántabro Máster con su tradicional carrera.Cuatro vueltas al circuito corto por los alrededores de Figaredo y la que, en los últimas ediciones viene siendo habitual, vuelta al circuito largo hasta Pola de Lena con el Alto de Carabanzo como juez.En total más de 110Kms.
 Cerca de 130 participantes de gran nivel, con presencia del exprofesional y duatleta de élite Alexis Rodríguez, en un día en el que lució el sol y apretó el calor de lo lindo, endureciendo la prueba.
La organización contó con la novedad de los chips adhesivos para facilitar las clasificaciones aunque, al parecer, hubo algunos problemas.
Por mi parte estrenaba la equipación que encargamos a Sportmaillot para el Grupo Ciclista Picullanza.Un grupo de amigos vinculado también a Pedro Cuervo y al resto de colegas.
La salida se dio puntual a las 16:00 y a partir de ahí batalla continua para lograr una escapada buena que nunca fructificó debido al altísimo ritmo del pelotón. 
En la última vuelta se veía a la mayoría de la gente muy castigada, incluyéndome a mí.  Aguantaba como podía en el pelotón con los calambres amenazándome en dejarme en la cuneta. Pensé que no iba poder acabar por culpa de un calambre pero fui solventando la situación hasta el Alto de Carabanzo.
Allí me libré por los pelos de una caída y fui subiendo el alto bastante bien, controlando no forzar demasiado para no petar las piernas y sin arriesgar excesivamente en la bajada. Me uní con un grupo para terminar en un aceptable puesto 42º en Master 30. En la subida se decidió la carrera, marchándose una escapada de siete corredores que coronoría a Rubén Mate( CC Baskonia) como vencedor absoluto.


No hay comentarios:

Archivo del blog