II Desafío Valgrande Pajares 2012.9 de Junio 2012

Coronando Aralla
Por Caldas de Luna
 Como un huracán subiendo el Pajares con la camiseta del Real Oviedo

Después de la frenética carrera de Medina de Rioseco acudí a esta prueba totalmente diferente al fin de semana anterior, un auténtico desafío de 160Km con puertos de la categoría de Aralla, Ventana, La Cobertoria y el tremendo final en Pajares. La organización había anulado la subida al Cuitu Negru para los de carretera desde la estación de esquí. Una pena porque  nos quedamos sin estrenar la subida que será épica en la próxima Vuelta a España. Creo que se podía haber subido aunque no estuviera asfaltada todavía, empujando la bici se subía ejjjeje.

Por la mañana tenía la duda de si ir de corto como el año pasado o ir con ropa de abrigo pero al ver que empezaban a caer gotas y que hacía bastante frío me decanté por el térmico y me parece que acerté de pleno. Aunque tuve que abrir la cremallera pa airear en las subidas.
Este año se salió más fuerte, la gente quería calentar pronto.LLegamos a toda velocidad al puerto de Aralla y a la zona de Caldas de Luna. Fue en la subida a Ventana donde se rompió todo y cada uno cogió el ritmo que podía.La bajada de Ventana fue tremenda por la lluvia y lo peligroso de la calzada. Luego la gente fue reagrupándose en varios grupos hasta afrontar la apoteosis final con la durísima Cobertoria y el grandioso final en Pajares.
Acabé la marcha en 5:45 en el puesto 46º que no estuvo nada mal dado el nivel de los participantes con corredores profesionales y ex-profesionales y galgos de la talla de Eduardo Cosío que fue el primero en llegar o  Rafael Pérez vencedor en Lagos.
CLASIFICACIONES

FOTOS: http://www.desafiovalgrandepajares.com/index.html

No hay comentarios:

Archivo del blog